Cargadores de Hornos

Para realizar las cargas de los hornos en las fundiciones, el método más rápido y más seguro es el cargador vibrante de horno.

- Hornos rotativos: Para optimizar la entrada del material al horno, la bandeja del cargador normalmente se diseña de media caña (semicircular), ajustada al diámetro de la boca del horno.

- Hornos de inducción: Para mejorar la descarga del material y evitar golpes y salpicaduras indeseables, la altura de descarga entre la bandeja vibrante y la boca del horno se ajusta al máximo. Estos cargadores pueden incorporar en su parte delantera un cierre en forma de pico, el cual se diseña para que cierre con la tapa del horno. Con ello se consigue evitar las salpicaduras y mejorar la aspiración de los humos.

- Hornos de aluminio: Normalmente estos hornos tienen la boca de entrada de material en una posición alta. Por ello, éstos cargadores se equipan con una tijera de elevación, para poder cargar el material con una pala cargadora, y luego elevar el cargador para introducir el material al horno.


Descargar folleto en PDF

Características de los cargadores vibrantes de hornos Dartek:

- Diseño robusto.

- Mantenimiento reducido.

- Instalación simplificada.